Search This Blog

Vida Animal y Cuadrupedos




“YO SOY” también muy agradecida de ser capaz de darles alguna explicación con respecto a la presencia de la vida animal sobre el planeta Tierra hoy, y la responsabilidad investida sobre la humanidad para asistir a dicha vida dentro de su propia belleza natural y perfección de expresión.

Cada forma que se manifiesta en el plano tridimensional es una idea retratada que está mantenida en la conciencia. Aún el cuerpo físico es meramente un pensamiento exteriorizado. Durante las primeras Edades Doradas, cuando la humanidad escogió aceptar la responsabilidad de encarnar sobre la Tierra, los Reinos Angélicos, Dévicos y Elemental precedieron a la humanidad a fin de “preparar un lugar para ellos”. Estas formas Angélicas, Dévicas y Elementales eran extremadamente hermosas, retratando la Imagen Divina de su propio arquetipo mantenido en la mente y corazón de Dios mismo. Ustedes recordarán que el pulpo era originalmente un gracioso sol dorado, sus tentáculos eran rayos de luz incandescente, y tanto la ostra como almeja de hoy día eran hermosas formas de hadas. Estos elementales estaban destinados a viajar con la humanidad de la Tierra, sirviéndoles --- obedientes a sus más mínimas indicaciones --- a lo largo del largo peregrinaje de eternidad a eternidad. No había formas impuras o desagradables sobre la Tierra antes que llegara la humanidad.

Cuando el primer grupo de humanos dejó el Sol, también ellos retrataban la gloria de sus propios Cuerpos Electrónicos, y los ropajes físicos que vestían exteriorizaban la Imagen de Dios la cual ellos recordaban claramente en su conciencia. Esta fue una época de gran belleza, gran felicidad y gran paz. No había velo entre la Presencia Interna y la mente externa, y al morar constantemente en la perfección de su propia Presencia “YO SOY”, al absorber Su belleza con su visión física, al gozar Su Presencia con los sentimientos, la sustancia dócil de la vida elemental obedientemente manifestaba esa Imagen en hombre, mujer y niño. Era, en verdad, un Jardín del Edén.

Cuando la humanidad dejó de dirigir su atención y conciencia hacia el Plano Divino, cuyo diseño ellos habían retratado, la visión de la Presencia de Dios comenzó a disolverse en la conciencia y las líneas se volvieron borrosas, la silueta se distorsionó (así como cuando ustedes ven su propia imagen a través del agua en movimiento). Ya que la conciencia no mantenía más la Verdadera Imagen, la forma proyectada (que no es más que la película en la cámara) adoptó la distorsión, y los cuerpos físicos de la gente comenzaron a retratar el concepto nublado de la Divinidad que habían filmado sobre, digamos, el Concepto Inmaculado de su propio Arquetipo.

De igual manera, la humanidad comenzó a impresionar la conciencia más inocente e infantil de las formas elementales quienes, al absorber las figuras distorsionadas a través de su vista, oído y sentimientos propios (y siendo la OBEDIENCIA ENCARNADA), comenzaron a tomar las características de sus amos (?) y se dio lugar al comienzo de la vida animal....los elementales aprisionados en las formas sugeridas por los propios pensamientos del hombre y la naturaleza humana.

A medida de que transcurrió el tiempo, más y más de las cualidades concentradas de la naturaleza propia de la humanidad fueron encarnadas en estas formas animales, hasta que llegaron ustedes a encontrarse con las terribles bestias de los llamados “tiempos prehistóricos” (los dinosaurios, etc.). Éste fue el punto más oscuro en la historia de la Tierra, y de allí en adelante comenzó la lenta evolución del hombre, el elemental y de la bestia hacia arriba hacia la civilización de algún tipo. Sólo hay un camino hacia arriba para toda Vida, y éste es a través del Amor de alguna Inteligencia Superior, hasta que la vida inferior es liberada. La humanidad conscientemente aprisionó al reino elemental en la forma animal, y de entre sus filas algunos miembros de la raza humana deben amar esta vida hasta liberarla. Grandes hombres y mujeres (como, por ejemplo, nuestro Hermano Kuthumi) han amado a cientos de miles de estos amigos aprisionados, elevando sus conciencias y naturalezas por asociación hasta que nunca más necesitaron encarnar en formas inferiores a su estado natural. Algunas corrientes de vida están naturalmente equipadas para este servicio. Algunas se han ofrecido de voluntarios en los Niveles Internos para asistir a este reino. A otros se les requiere, por Ley Kármica, que rindan un balance a este reino por las deudas particulares contraídas con sus miembros mediante actividades pasadas de una forma u otra. TODOS persiguen el curso sentado por sus corazones, y TODOS reciben su Liberación de los Maestros quienes (les aseguro) están presentes especialmente donde hay necesidad de ayuda. Si no fuéramos donde está presente la vida aprisionada, hace rato que hubiéramos abandonado la Tierra....Nosotros no deberíamos entrar nunca a las sombras del plano astral ni, con Nuestras propias manos, desnudar a esas corrientes de vida de acumulaciones de siglos de mal uso de la energía de Dios....Nunca deberíamos entrar a la Empalizada y servir allí. Doquiera que las sombras son más oscuras, la necesidad es mayor, lo más impuro se manifiesta....Es allí donde ustedes encontrarán a los Hijos de la Misericordia y del Amor.

En algunas enseñanzas esotéricas se han dado estipulaciones prohibiendo la presencia de animales en la atmósfera de los Estudiantes. Habían varias razones para esta ley, la cual gobernaba solamente un tipo específico de disciplina. Primero: El neófito habría de dedicar TODA su atención unipuntualmente concentrada sobre la búsqueda espiritual, la contemplación y los esfuerzos conducentes a hacer la conexión de Dios con Su Fuente. Naturalmente, la presencia de cualquier criatura requiere de cierta atención y el necesario abandono de la renuncia absoluta requerida por la Ley Védica para alacanzar la totalidad de la Vida Impersonal. Igualmente, tales Estudiantes no podían tener seres humanos en sus alrededores, teniendo que convertirse en verdaderos ermitaños al tratar de liberarse de las distracciones de la forma. Segundo: Cada corazón palpitante genera una vibración, una radiación, una esfera de influencia, que contribuye a la atmósfera en la cual funciona. Esta influencia (humana, animal o elemental) puede ser beneficiosa o no, según el temperamento y la naturaleza del ser en cuestión. Por ejemplo, un rebaño de ovejas o de vacas que apacientan emiten una sustancia real de paz y contentamiento, y una suave aura dorada fluye desde ellos lo cual explica el gozo del hombre derivado de escenas pastorales. Un gato ronrroneando emite un suave brillo rosado; y un grillito cantor en el corazón, un aura azul, lo cual no perjudica en nada a la atmósfera. Por supuesto, que si el hombre, el elemental o el animal son desasosegados, la atmósfera interna del Estudiante es afectada por la energía con la que está rodeada cada esfera de influencia – sea esta grande o pequeña.

Es ésta la razón (quizás egoísta) por la que mucha gente prefiere eliminar (en la medida de lo posible) cualquier presencia que pueda afectarles adversamente sus propias auras, y no toman en consideración el hecho que la fuerza de su esfera de influencia individual pueda ser la levadura del pan, en cuanto a inteligencias inferiores concierne. Ésta es una decisión completamente individual, pero el Estudiante en el sendero debe darse cuenta y recordar que el mayor debe ser siempre el Maestro del menor, y que la energía de la Inteligencia de Dios a través del corazón humano es naturalmente el control de la energía en la bestia; y que no hay necesidad de temer a la vida inferior aunque sí hay gran necesidad de liberarla a punta de amor.

Espero que esto les dé un entendimiento de fragmentos de la Ley, lo que les permitirá ir tras su propia senda individual, liberando a esas otras corrientes de vida para que sirvan a la vida tan bien como puedan, con el conocimiento firme que la mera presencia de cualquier forma sobre la Tierra....es el edicto silencioso para aquellos que escogen leer: ¡LIBÉRAME A PUNTA DE AMOR!

<< Oh, ¿acaso el camino serpentea hacia arriba toda la distancia?....Sí, hasta el mismo fin>>.

SAINT GERMAIN

Libro: Los Maestros Ascendidos escriben el libro de la vida

No comments:

Post a Comment

Servicio de la Jerarquía Angélica

  SERVICIO DE LA JERARQUÍA ANGÉLICA  Por el Amado Mahá Chohán 17 de Noviembre de 1957 Amados buenos amigos de Dios, de los Ángeles y de...